Modelo de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación de los órganos de las Naciones Unidas. En este proyecto, los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado, con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarando un debate de temas de interés mundial y elevando proyectos de solución al respecto. Para llevar cabo esta tarea, los participantes deben investigar acerca de las problemáticas mundiales para luego debatir y participar con el uso de la diplomacia y diálogo como herramientas fundamentales, en el marco de un organismo internacional (ONU). Desde el proyecto se busca fomentar el espíritu crítico y la participación ciudadana de nuestros alumnos, constituyendo al Modelo de Naciones Unidas como un espacio de capacitación en el cual los jóvenes participantes aprenden valores, principios y mecanismos fundamentales sobre la resolución pacífica de problemáticas y conflictos sociales, poniéndolos en práctica a través de un ágil simulacro, que contribuye en segundo plano, en la transmisión de conocimientos y herramientas sobre las relaciones y los organismos internacionales. Los Modelos de Naciones Unidas transmiten, en todas sus etapas, principios fundamentales de las Naciones Unidas. Tolerancia; respeto por la diversidad cultural y por los Derechos Humanos; valorización de los métodos pacíficos de resolución de conflicto, son algunos de ellos.

Emun conferencia un Argentina
Es organizado por ESSARP y se lleva a cabo en inglés, simulando los órganos de las Naciones Unidas con sede en New York.