Festival de Shakespeare

El mundo mágico del gran dramaturgo inglés – William Shakespeare – es fuente de inspiración para que, año a año, en nuestros alumnos se despierte la curiosidad e interés por explorar el vasto legado de este célebre escritor.

Este año, los Niveles Secundario y Primario se embarcaron nuevamente en el hermoso mundo de Shakespeare a través de diversas ramas del arte: teatro, poesía, dibujo, cortometraje, diseño gráfico y música.

En el Nivel Secundario, los alumnos de 5° y 6° año trabajaron junto con sus profesores Nadia Fantina, Martín Almeida, Josefina Casanova y Paula Olaya en la puesta en escena de Macbeth y obtuvieron el 3° puesto en Drama. En Poetry, a cargo de la Prof. Nadia Fantina, los alumnos recibieron el 2° Premio, al igual que en Arte, guiados por Nadia Fantina y Paula Olaya. Los alumnos de 6° año, con el acompañamiento de sus profesores Nadia Fantina, Josefina Casanova y Martín Almeida, presentaron el Cortometraje Lear, por el que obtuvieron el 1° Premio. También les otorgaron el 1° Premio por la categoría de Diseño Gráfico, a cargo del Prof. Almeida.

En Primary School, los alumnos, guiados por la Prof. Nadia Fantina, recibieron el 1º Premio en la categoría de Drama. Igual mención obtuvieron en Poetry con un soneto escrito e interpretado por tres alumnos de 6th grade: BirthSong, también acompañados por Ms. Nadia. La obra Moonshine obtuvo el 2º Premio en la categoría de Plástica, a cargo de la Prof. Marcela Lucero. En Música, la Prof. Ana Laura Galarraga trabajó junto con el coro de alumnos de 6º grado en los arreglos e interpretación vocal de Sing Joyfully, lo que les valió el 1º Premio.
El destacado desempeño en el IV Festival Shakespeare, fruto del compromiso tanto de alumnos como de docentes en el proceso de producción artística, resultó en la obtención por segundo año consecutivo del “Premio Shakespeare” por lo que nuestro colegio ha sido nombrado “Colegio Shakespereano”.
Sentimos un profundo orgullo por estos logros y nos motivan a seguir apostando por un trabajo de excelencia en el que tanto alumnos como profesores lo hacen por el camino de la superación, esfuerzo y tenacidad junto con el apoyo y acompañamiento de las familias y Equipos Directivos.

Lic. Isabel Oms, Prof. Patricia Salvucci y Prof. Patricia Erize