Educación Emocional

Múltiples estudios han fundamentado que el proceso para aprender a expresar y controlar las emociones comienza durante los primeros cinco años de vida. Es en este periodo en el que implementando educación emocional hacemos una gran diferencia. La manera de enseñar a regular y expresar las emociones comienza cuando comprendemos lo que un niño siente y se lo hacemos saber.

Nuestra institución sostiene un programa de educación emocional en todos sus niveles, considerando fundamental incorporar los aspectos afectivos y emocionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para otorgar significatividad a los mismos y sostener los pilares de una educación integral.

Es por ello que el equipo de conducción institucional junto a nuestros profesionales de la salud, directivos y docentes abordan instancias de formación continua, fortaleciendo y propiciando instancias saludables de aprendizaje que destaquen las singularidades y fomenten el ser social, generando espacios de comunicación y reflexión para nuestros alumnos y sus familias.

El compromiso con la educación emocional implica cuatro instancias fundamentales: autoconocimiento emocional, regulación emocional, empatía, habilidades sociales y resolución de conflictos. El estímulo, modelado y desarrollo de estas competencias emocionales posibilita dentro del espacio académico potenciar los recursos personales y el bienestar, generar interacciones saludables y vínculos positivos, y potenciar sus posibilidades respecto al aprendizaje.

Logo Del Solar invert hd

Colegio Del Solar, en un marco educativo bilingüe, asume desde los distintos niveles de la Educación el compromiso de brindar a los alumnos a partir de los primeros años de vida.

Suscribite a nuestras novedades

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Madison

es_ESEspañol