Educación Física

En la búsqueda de la Educación Integral del alumno, desde el área de Educación Física, hacemos nuestro aporte de una manera muy amplia. Con docentes capacitados y de trayectoria, que acompañan y guían este proceso con gran dedicación, responsabilidad y dispuestos a afrontar los constantes desafíos que se presentan.

NIVEL PRIMARIO

Escuela de Movimiento: en el Primer Ciclo, contamos con 4 estímulos semanales (1 en la Sede y 3 en el Campo de Deportes), mediante los cuales los alumnos desarrollan las habilidades motrices básicas, las capacidades coordinativas y condicionales a través del juego, que servirán de base para los contenidos que se desarrollarán en el Segundo Ciclo.
Escuela Polideportiva: durante este ciclo, los alumnos experimentan la iniciación en seis deportes escolares (básquet, vóley, handball, sóftbol, fútbol, atletismo y gimnasia artística) con el objetivo de lograr una amplia base motriz (recursos motores), mediante la cual tengan la posibilidad de adaptarse posteriormente a la especialización en cualquier deporte. Siguiendo el lema “A JUGAR SE APRENDE JUGANDO”.

Viajes deportivos y competencias:
Participación en la Liga local de handball organizada por la ABH (Asociación Bahiense de Handball) con la categoría Infantil (masculino y femenino).

• Participación en torneos locales de atletismo y en el torneo ADE en la ciudad de Mar del Plata
  • Participación en la NBA Junior
  • Encuentros intercolegiales

Talleres extraprogramáticos:
Son actividades que se realizan al finalizar el horario escolar programático y colaboran ampliamente en el desarrollo motriz.

• Gimnasia Acrobática
  • Handball
  • Gimnasia rítmica
  • Artes marciales

NIVEL SECUNDARIO

En este Nivel, y con una carga horaria semanal de tres módulos, se intensifica la práctica de los deportes antes mencionados, así como el trabajo de las capacidades condicionales y coordinativas. Se concientiza al alumno sobre los cuidados del cuerpo (actividad física, alimentación saludable) y la importancia de la actividad física
permanente. Buscando dentro del perfil del Egresado, desarrollar la capacidad del trabajo autónomo.

Torneos y competencias:
Torneos intercolegiales (Torneos Bonaerenses, Torneos Locales y Regionales) de diferentes deportes

• EQUIPOS DE HANDBALL: en horarios extraescolar, el Colegio Internacional Del Sol, desde hace muchos años, forma a los alumnos interesados en la alta competencia, para ser parte de los equipos. Se compite a Nivel Federativo, formando parte de la ABH como un Club más. Esto nos da la posibilidad de participar en torneos de distintos niveles.

PERNOCTADAS Y CAMPAMENTOS (Todos los niveles)
Las actividades en contacto con la Naturaleza contribuyen al desarrollo de la personalidad equilibrada, permitiendo cultivar valores con un propósito esencialmente formativo. El acampante encuentra la posibilidad de aprender, de TRABAJAR EN EQUIPO, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas y experimentando la vida cooperativa. Revalorizando la Naturaleza y los recursos que nos brinda.
Los alumnos de todos los Niveles del Colegio tienen su experiencia anual de pernoctada y/o campamento. A nivel local en los primeros años y luego nos trasladamos a distintos sectores que nos brinda la Región (Sierra y Villa Ventana, Monte Hermoso, Pehuen-Co, Río Colorado, etc).