Ajedrez en el Aula

Ajedrez en el aula es un programa que está destinado para niños y niñas de Nivel Inicial y con proyección para toda la institución, cuya finalidad es convertir el aula en un gimnasio mental, desarrollar el pensamiento creativo y cultivar valores y habilidades sociales.

Las estrategias de pensamiento fomentan el razonamiento secuenciado y ordenado, de manera que el estudiante no solo aprende a jugar al Ajedrez, sino que desarrolla capacidades que le serán muy útiles en otras áreas de la vida.

El programa se trabaja desde el juego y la manipulación, está basado en las inteligencias múltiples (todos nuestros niños/as potencian sus habilidades y esto facilita el aprendizaje del Ajedrez) y un método de estimulación temprana (incorporación de BITS para estimular y sentar las bases del futuro aprendizaje de los alumnos).